96 STUDENTS ENROLLED

Este curso tiene como finalidad introducir al estudiante en la reflexión teológica de la evangelización urbana y desafiarlo a involucrarse activamente en la misión en la ciudad. Comprende el estudio introductorio de la ciudad desde una perspectiva bíblica, teológica, socio-antropológica, misionológica y sus desafíos para el ministerio de la iglesia en el contexto urbano. En la práctica, el curso busca ayudar al estudiante para que pueda encontrar en cada módulo la motivación, influencia y estímulo necesario para encarnar un estilo de vida evangelístico y saber movilizar a la iglesia local para que estratégicamente participe del discipulado y de la proclamación y extensión del Reino de Dios en su ciudad.

FUNDAMENTACIÓN

La ciudad es un complejo sistema social. Vivimos en ella pero no la conocemos en verdad. Las relaciones sociales en la ciudad, en especial entre los diferentes estratos, son tensas. Entonces, comprender este sistema es una tarea difícil con resultados imprevisibles. Además, las corrientes migratorias desde las pequeñas ciudades y pueblos, hacia los grandes centros urbanos, ya sea para buscar mejores oportunidades de trabajo u otras razones, traen más tensiones en la sociedad y producen grupos donde el poder del Estado casi no tiene autoridad. Esta problemática ha ocasionado el pensamiento de que las grandes ciudades de hoy están en una guerra civil silenciosa.

Frente a esta realidad, la iglesia tiene la responsabilidad de participar de los problemas y promover el bienestar espiritual y material de los ciudadanos en los grandes centros urbanos. El profeta Jeremías nos anima a cumplir esta tarea cuando dice: “Procura la paz de la ciudad a la cual os hice trasportar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis vosotros paz” (Jeremías 29.7). Por lo tanto, promover la paz de la ciudad, entre otras cosas, es parte esencial de la misión de la iglesia.

La iglesia de Jesucristo tiene que estar atenta para percibir las tensiones que están latentes dentro de la sociedad urbana, y luego tomar un curso de acción para cumplir con la misión de Dios. Su accionar tal vez no pueda cambiar los rumbos de toda una ciudad, pero es su responsabilidad hacerlo en el medio que esté ubicada.

Una lectura bíblica, teológica, socio-antropológica y misionológica de la ciudad es un imperativo urgente para el ministerio cristiano de la postmodernidad. Es ineludible el entendimiento de lo que implica la realidad de los grandes centros urbanos de la actualidad, para cumplir a cabalidad la misión que Dios ha encomendado a la iglesia y sus ministros.

Course Reviews

5

1 ratings
  • 1 stars0
  • 2 stars0
  • 3 stars0
  • 4 stars0
  • 5 stars1
  1. Gracias, el curso me ha ofrecido la posibilidad de revisar conceptos, afirmar otros y adquirir algunos nuevos. Dios les bendiga

  2. GRACIAS FUE MUY BUENO Y DE MUCHA INSPIRACION ESTE CURSO ! MUCHAS HERRAMIENTAS PARA LA EVANGELIZACION URBANA !

More Reviews
Copyright © mision-net 2014

Login

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register