Debe estar conectado para tomar este curso  →   ENTRAR | REGISTRATE AHORA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Los diferentes temas del curso son presentados en cuatro módulos, que podrán realizarse uno por semana o según la disponibilidad de tiempo de cada uno, a través de los cuales se indicarán los temas básicos y una bibliografía extensa para que aquellos que tengan interés puedan seguir estudiando.

Lo que aquí se ofrece es solo una breve introducción. Estudiar y profundizar en las creencias básicas de la fe es una tarea de toda la vida. Puesto que se incluyen temas que son fundamentales para afirmar lo que se cree, es básico para el servicio y ministerio.

Este curso continúa los temas comenzados en Teología Cristiana I, ahora con Teología Cristiana II se completan los temas esenciales que se consideran en los estudios de teología y doctrinales.

El Dr. Harold Segura en un artículo en que destaca la importancia de estudio teológico, afirma  (Cuando la teología comienza en casa. Disponible en: http://www.desarrollocristiano.com/articulo.php?id=19);

La teología como teoría de la fe siempre seguirá siendo necesaria hoy quizá más que nunca, pero no suficiente. Pensar teológicamente es luchar por la pertinencia de la fe. Esto tiene que ver con la ´teología de todos los días´, y es tarea que nos corresponde a todos como pueblo de Dios.”

El Dr. René Padilla destaca: “El hecho es que, si todos los creyentes son sacerdotes, entonces la educación teológica no puede limitarse a una élite clerical a la cual le es encomendada la tarea de pensar por los demás” (Nuevas alternativas de educación teológica. Buenos Aires: Nueva Creación, 1986, p. 6).

Además destaca que la teología vista como una disciplina solo para grandes instituciones académicas o personas intelectuales, hace que el pueblo cristiano se aleje de pensar su fe.  Con ella se reducen las posibilidades del que hacer teológico a su mínima expresión y se priva a la iglesia, entendida como la comunidad de creyentes toda, del privilegio dado por Dios de pensar la fe y de reflexionar sobre el sentido que ella tiene en las circunstancias cotidianas de la vida.

OBJETIVOS

Este curso se propone considerar de forma general los temas esenciales de la teología cristiana. Para abarcar esto en un curso de solo cuatro módulos, se ofrecen básicamente las definiciones y se explica de qué se trata cada tema de la materia. Por ello, los objetivos son:

  1. Definir los temas sobresalientes en el estudio de la teología cristiana.
  2. Identificar la base bíblica para los temas tratados en la teología cristiana.
  3. Extraer conclusiones parciales en cada tema, dando espacio para continuar investigando.
  4. Fundamentar las creencias con base en el análisis de las bases doctrinales del cristianismo.

Composición del Curso

Este curso fue realizado por colaboradores de Misión Net, con especial reconocimiento a los pastores Oscar Mraida y Víctor Cesareo, quienes dictaron la materia presencial en la Escuela de Misión de la Iglesia del Centro de Buenos Aires. De ellos se ha tomado el bosquejo general.

Irene Genoni compiló y le dio forma al curso, y Cristina Reboredo colaboró con la lectura del trabajo, sugiriendo agregados, comentarios, etc.

Course Reviews

N.A

ratings
  • 1 stars0
  • 2 stars0
  • 3 stars0
  • 4 stars0
  • 5 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO
20 ALUMNOS MATRICULADOS
Copyright © mision-net 2018    Design by fonema

Login

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register