Presentación

Dios quiere entablar una relación intima con cada persona que ha recibido a Cristo como su Salvador y Señor. La relación implica, escucha y habla de las dos partes. Por lo tanto, cada cristiano desea escuchar a Dios y es importante considerar las diversas maneras que el Señor se comunica con el hombre según las Escrituras.

Propósitos

Este curso tiene un doble propósito. El primero es de carácter personal, consiste en proveer al cristiano de conceptos y herramientas que le sirvan para aprender a reconocer la voz de Dios para su vida, de manera tal de encaminar todas las áreas de su vida en función de la voluntad del Señor. El segundo, es ayudar al desarrollo del ministerio profético dentro de la iglesia. Este ministerio puede llegar a ser de mucha bendición, pero erróneamente encarado es de mucho tropiezo e incluso maldición.

Creemos que el ministerio profético es una provisión de Dios para la edificación de su cuerpo. Pero para que esto sea una realidad es preciso enseñar a aquellos que tienen dones de revelación, sobre cómo ejercer estos dones y cómo funcionar dentro de la congregación. Cuando hay enseñanza y se sigue un orden establecido, entonces toda la iglesia se ve bendecida por este ministerio.

Escribimos este curso personas a quienes Dios usa en un ministerio profético y con dones de revelación, en la congregación local. En el caso de nuestra congregación se trata de ejercerlo dentro de un orden y balance, que permite desatar bendición. Cada pastor o líder debe adaptar lo aquí escrito a la idiosincrasia de su propia congregación. Lo que más se presentan son principios, por lo tanto tienen toda la libertad para tomar el material y aplicarlo a la realidad de cada uno.

Presentamos este curso en la expectativa de que pueda ser usado con bendición para desatar poderosa y equilibradamente el ministerio profético en muchas congregaciones.

Objetivos

Los objetivos de este curso es presentar dos temas muy relacionados entre sí y cuya vigencia se manifiesta en las iglesias cristianas de la actualidad.

–Presentar los elementos esenciales de los conceptos profecía y revelación inherentes a cada uno.
–Comprender la importancia de los temas en el ministerio de la iglesia en la actualidad.
–Guiar en la recepción, transmisión y aplicación del don de profecía.

Autores del Curso

El pastor Oscar Riccomagno escribió este curso, basándose esencialmente en el estudio del pastor Carlos Mraida. A este Riccomagno agregó los aspectos que tienen que ver con su vasta experiencia personal, en el servicio en este ministerio en la congregación de la Iglesia Del Centro de Buenos Aires y otras donde concurre como invitado.

Referencias bibliográficas

Blomgren, David K, et.al. An Anthology of Articles on Restorin Praise and Worship to he Church. Van Schaikwers, Publishers, 1991.

Blomgren, David K. Song of the Lord. Bible Temple Puclishing, 1999.

Deere, Jack. Sorprendido por el poder del Espíritu. Ed. Carisma, 1996.

Deiros, Pablo A. Los dones del Espíritu Santo. Buenos Aires: FADEAC, 2004.

Deiros, Pablo y Carlos Mraida. Latinoamérica en llamas. Editorial Caribe, 1994.

Hamon, Bill. Prophets and personal prophecy: God´s prophetic voice today. Destiny Image, 1987.

Hamon, Bill. Prophets and the prophetic movemente: God´s prophetic move today. Destiny Image, 1990.

Hamon, Bill. Prophets, pitfalls and principles: God´s prophetic today. Destiny Image, 1991.

Hamon, Bill. Apostles, prophets and the coming moves of God. Destiny Image, 1997.

Hayford, Jack. La Belleza del Lenguaje Espiritual. Mi viaje hacia el corazón de Dios. Editorial Betania, 1993.

Hodges, Melcin L. El Espíritu Santo y la evangelización universal. Editorial Vida, 1979.

Lamar Boschman. La alabanza profética. Editorial Peniel.

Pytches, David. Ven Espíritu Santo. Editorial Certeza ABUA, 1985.

Course Reviews

5

1 ratings
  • 1 stars0
  • 2 stars0
  • 3 stars0
  • 4 stars0
  • 5 stars1
  1. Exelente

    Fue de real crecimiento a mi vida espiritual, aclare muchas dudas que tenía, y me ayudó a darme cuenta de en que momento y como debo poner en práctica el don que el Señor me regaló, para someter mi voluntad al equilibrio perfecto de la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo.

More Reviews
HACER ESTE CURSO
61 ALUMNOS MATRICULADOS

© mision-net 2018
Design by fonema

Login

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register