NT II EVANGELIOS SINÓPTICOS: MARCOS, MATEO Y LUCAS
- Descripción
- Currículum
- Reseñas
Presentación del curso
Este curso es el 2° de la serie sobre el estudio general del NUEVO TESTAMENTO. Está dedicado a los Evangelios llamados Sinópticos: Marcos, Mateo y Lucas. El orden en que aparecen es en el que se considera fueron escritos y no como aparecen en la Biblia.
El propósito es presentar un panorama general de cómo llegó a escribirse cada Evangelio y a la vez la especificidad que los caracteriza.

Objetivos
1° Presentar los conocimientos básicos sobre los Evangelios Sinópticos.
2° Identificar la información sobre los contextos: cultural, geográfico, histórico, etc. para un mejor entendimiento del mensaje que cada Evangelio trasmite.
3° Exponer el contenido esencial de los Evangelios al presentar al Mesías encarnado, base del mensaje evangélico.
Autor
La Lic. Cristina Reboredo de Cavallino, es la autora del presente curso. Las Profs. Silvia Buxó y Elsa Guaitima, colaboraron con la lectura del trabajo, sugiriendo agregados, comentarios, etc. Cristina es miembro de la Iglesia Del Centro en CABA, Argentina. Se ha desempeñado y lo sigue haciendo, en los ministerios de discipulado y enseñanza bíblica.