Imagen de perfil

Plan B: ¡Este es el día que hizo el Señor!

¿Podemos confiar en un Dios que nos da respuestas diferentes a las que nosotros esperábamos cuando oramos? ¿Que nos permite caminar en la oscuridad durante mucho tiempo? ¿Que sólo se revela cuando miramos hacia atrás?

Este es el día que hizo el Señor nos gozaremos y alegraremos en él.1. Día de risa:

Algunos de  nuestros planes A fracasaron por causa de nuestra soberbia. No lo consultamos a Dios, no lo dejamos a Él ser Señor. Lo grave, es que seguimos sin dejarlo. Al obstinarnos con lo que nosotros queríamos, no sólo en el pasado no lo dejamos ser el que manda, sino en el presente tampoco.

Aunque haya fracasado, aunque no nos haya funcionado seguimos creyendo que nuestro plan A era perfecto. Y tengo que decirte que algunos de mis planes A fueron rotos por Dios mismo.

Cuando persistimos en nuestra autosuficiencia y rebeldía hay disciplina de Dios. Jeremías 30 dice que Dios en su misericordia no nos destruye, pero también dice que también en su misericordia no nos deja sin disciplina, con el propósito de salvarnos. Que no sigamos en nuestra obstinación y por ende frustración.

Cuando la frustración de tu plan A fue el resultado de tus errores, y de la disciplina de Dios, no creas que tu fracaso de ayer te condena eternamente. Porque el Señor no desecha para siempre; 32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; 33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres (Lamentaciones 3.31-32).

La ira no dura toda la vida, su favor dura toda la vida. Abraza su favor, dejate rodear por su gracia maravillosa. Este es el día del perdón, éste es el día de la restauración, este es el día de la risa, este es el día de la alegría, este es el día del favor de Dios, este es el día de recibir el plan B de Dios para vos. Este es el día que hizo el Señor nos gozaremos y alegraremos en él.2. Día de victoria:

Hay planes A que se han roto en nuestras vidas a causa de la obra de Satanás.

¿Te acordás la historia que está detrás de la fiesta de Purim, en el libro de Ester? El mismo día en que debía cumplirse aquel decreto de muerte, la orden fue cambiada para que en todas las provincias el pueblo de Dios recibiera el favor de todo el imperio. Y el texto dice: el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.

Y celebraron una gran fiesta, Purim, que significa suerte, porque Dios había cambiado su suerte. Y la fiesta duró dos días  y el texto dice que esos dos días debían ser celebrados como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno.

Quiero decirte, que este es el tiempo en que Dios trae un nuevo día para vos. Es el tiempo en que viene el plan B de Dios para tu vida. El diablo destruyó cosas en tu pasado, destruyó sueños, proyectos, hizo que experimentaras pérdidas, dolor, sufrimiento, pero hizo algo peor. Decretó que el dolor y el sufrimiento sean para siempre para vos. Que te quedes clavado al dolor.

Este es el día que hizo el Señor nos gozaremos y alegraremos en él. Este es día de victoria sobre los planes del enemigo.

Y el mismo día en que el diablo pensó en enseñorearse de vos, será el día de tu victoria sobre él, y te enseñorearás sobre él. Porque Dios ha decretado que este es el tiempo de que haya un cambio en tu vida, la tristeza la cambia en alegría, y el luto en día bueno.3. Día de lo mejor:

Cuando yo creo que Dios siempre tiene lo mejor para mí, entonces, significa que aquello que no fue en mi vida por causa de las circunstancias, por causa de personas, por causa del ataque satánico, no era lo mejor para mi vida.

Cuando algo no ocurrió en mi vida, y yo sigo pensando que eso era lo mejor que me podía haber sucedido, significa que yo no creo que Dios siempre tenga lo mejor para mi vida. O que Dios no sabe qué es lo mejor. O que Dios no tuvo poder para hacerlo.

Nuestro problema es la limitación de nuestro conocimiento, la limitación de nuestra imaginación para saber qué es lo mejor. Pero, por qué no lo dejamos a Dios ser Dios en nuestras vidas y dejamos que Él que no tiene límites se encargue de determinar qué es lo mejor para nosotros.

Dios no sólo es el Dios Omnisciente que siempre sabe qué es lo mejor para tu vida, sino que es el Dios todopoderoso para hacer en tu vida, todas las cosas mucho más abundantemente de lo que vos podés pedir, o entender, según el poder que actúa en vos.

Job se puso de pie y reconoció: Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Y entonces quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.4. Día de la misericordia de Dios:

¿Te pasó de sufrir a tal punto que perdiste tu paz y te olvidaste de todo bien, y sentiste que tus fuerzas se acabaron y tu esperanza en Dios se había muerto?

Jeremías no sólo lo sufrió sino que le quedó grabado en su memoria: 19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; 20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí.

Tal vez lo mismo que vos, que sufriste en el pasado por ese plan A que no funcionó, pero no sólo te dolió sino que te sigue doliendo, sigue siendo ajenjo, hiel, amargura, porque tu alma, tu ser interior todavía está abatido.

Jeremías hizo algo importante, recapacitó. Es en los momentos de dolor, que hay que sacar afuera, hay que exprimir lo que creemos, lo que sabemos.

 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. (Lamentaciones 3:17-26).  

Vos sos real sacerdocio, y tu porción es el Señor. Nada ni nadie te puede robar tu fortaleza, tu alegría, fu identidad, tu herencia, tu sostén emocional, tu riqueza material. Y si Él lo es todo en tu vida, ya no hay más lugar para el ajenjo, la hiel y la amargura del alma.

Y si estás en medio de dolor, espera en Dios, porque Dios es bueno con los que en Él esperan, y bueno es esperan en Jehová su salvación.

Atrevete a confiar en un Dios que es capaz de transformar los capítulos oscuros de nuestras vidas en oportunidades de gracia. Experimentá la presencia de Dios y su voluntad perfecta cuando pareciera que está todo terminado.

Descubrí que no importa qué edad tengas, qué tarde parece o cuán oscuro se ha convertido tu viaje, tu historia no ha terminado. Está pasando la noche con su ira, y amaneciencdo la nueva mañana con su alegría.

Si estás pasando ahora por tiempo difícil, de confusión, de incertidumbre a causa de que tu plan A se ha destruido, cuando todo parece terminado, que ya no tenés fuerzas, mantente sostenido en la Palabra que es lámpara a tus pies.

La palabra es una lámpara para tus pies (Salmo 119). Justo debajo de vos. No ves nada delante, es sólo un candil que alumbra sólo el paso que tenés que dar, uno sólo.  Mirá hacia abajo. Da ese paso. Es justo delante de vos. Y esperá que el Señor te guiará y te ayudará.

El profeta Isaías escribe: Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda (30:21).

Buscá la luz. La luz a tus pies. Y seguilo al Señor. Y no importa cuán oscuro parezca el resto del camino, agarrate fuertemente de Dios. No te sueltes. Como quien parece que se cae en un precipicio, pero se agarra al acantilado de la esperanza, porque espera en Jehová, porque sabe que bueno es Jehová con los que en Él esperan.

Claro que es más fácil darse por vencido, tirar la toalla, caer en la desesperanza. Pero Dios no te dio espíritu de cobardía, sino de poder. El desaliento es lo que el diablo quiere para vos. Pero no es la historia que Dios está escribiendo con tu vida. No es la historia que Dios está escribiendo con el tuyo tampoco.Así que por favor: Espera en Jehová. Bueno es esperar su salvación. ¿Sabés por qué es bueno esperar su salvación? Porque sin lugar a dudas su salvación está viniendo.

 

29 agosto, 2016

1 comment

  1. Realmente hermoso , desde que participo del culto y del grupo cafe sinceramente reconosco ,que viniendo de otra iglesia aqui me e dado cuenta que llegue con una mente cerrada donde no,lograba comprender la grandeza del Señor .Donde nos podemos desarrollar libremente .Reconociendo la soberania de Dios ,las mentes se abren y entiendi que siempre debo entregarle al Señor cada area de mi vida.por que todo es de EL y su plan perfecto para mi vida.Sabiendo que todas las cosas buenas y aun las que nos parecen malas nos ayudan a bien…Le doy gracias al Señor por todo .Dios los bendiga pastores y hermanos

Deja un comentario

© mision-net 2018
Design by fonema

Login

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register