¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

TEOLOGÍA CRISTIANA II

Estudiar y profundizar en las creencias básicas de la fe cristiana es una tarea de toda la vida.
Instructor
Irene Genoni
35 students enrolled
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

El presente curso propone considerar de forma general los temas esenciales de la teología cristiana. Para abarcar esto en un curso en tan breve espacio, se ofrecen básicamente las definiciones y algunos lineamientos que indican de qué se trata cada tema de la materia. Se agregará próximamente Teología II, con el fin de abarcar la mayoría de los temas esenciales.

Los objetivos son:

  1. Definir los temas sobresalientes en el estudio de la teología cristiana.
  2. Identificar la base bíblica para los temas tratados en la teología cristiana
  3. Extraer conclusiones parciales en cada tema, dando espacio para continuar investigando.
  4. Fundamentar las creencias con base en el análisis de las bases doctrinales del cristianismo.

Los diferentes temas del presente curso, son presentados en cuatro módulos, que podrán ser realizados semanalmente, pero cada uno podrá hacerlo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. En ellos encontrarán un contenido base y una bibliografía extensa para que aquellos que deseen seguir profundizando.

Aun cuando se cursen estudios de teología, que se extienden por tres o cuatro años, estos son considerados mayormente introductorios. Por lo tanto, lo que se ofrece en éste es un acercamiento a los saberes iniciales del tema. Estudiar y profundizar en las creencias básicas de la fe cristiana es una tarea de toda la vida.

La palabra “teología” proviene de dos palabras griegas que significa “Dios” y “palabra”. Al combinarlas, la palabra “teología” significa “el estudio de Dios”. La teología cristiana es el estudio de lo que la biblia enseña y lo que los cristianos creen. Muchos creyentes consideran la teología cristiana como algo que trae división, o algo que hay que evitar. ¡En realidad, la teología cristiana debería unir!

La palabra de Dios enseña la verdad y debemos estar unidos tras esa verdad. Sí, hay desacuerdos y disputas en la teología cristiana. Sí, hay libertad para discrepar sobre aspectos que no son importantes de la teología cristiana. Por otra parte, hay muchas cosas en las cuales los cristianos deberían estar unidos. Una teología cristiana basada en la biblia nos permitirá comprender mejor a Dios, la salvación y nuestra misión en este mundo.”

Composición del Curso

Este curso fue realizado por colaboradores de Misión Net, con especial reconocimiento a los pastores Oscar Mraida y Víctor Cesáreo, quienes dictaron la materia presencial en la Escuela de Misión de la Iglesia del Centro de Buenos Aires. De ellos se ha tomado el bosquejo general. Irene Genoni compiló y le dio forma al curso de Misión Net, y Cristina Reboredo colaboró con la lectura del trabajo, sugiriendo agregados, comentarios, etc.